Teatro a través de la redes y la tecnología

PorSamuel

Teatro a través de la redes y la tecnología

El teatro ha evolucionado bastante en las últimas décadas. Este ha pasado de simples presentaciones a intervenciones espaciales, abstractas, performance y toda clase de puestas en escena. Pero gracias a la última emergencia sanitaria, el teatro dio un salto inesperado a las nuevas plataformas y tecnologías. Este comenzó a ser transmitido de forma online, para que pudiera ser presenciado por espectadores de todo el mundo en tiempo real. Y una de las mejores maneras de hacerlo es mediante un Macbook.

¿Cómo un Macbook contribuye a masificar el teatro?

Cómo se menciona más arriba, los ordenadores han contribuido como puerta de entrada para que cientos de personas alrededor del mundo puedan acceder a obras a las cuales no podrían acceder de otra forma.

Asimismo, cientos de pequeñas compañías teatrales han podido darse a conocer gracias a la difusión que proveen los equipos de estas características. Estas compañías han encontrado en este sistema la oportunidad perfecta para mostrar su trabajo de forma real, en vivo y directo, y en muchas ocasiones de forma totalmente gratuita.

Un macbook tiene una gran imagen HD, además de una excelente cámara incorporada, por lo que puede transmitir en vivo con una excelente resolución. Si no se tienen los medios, un Macbook puede suplir la tarea de una cámara profesional, incluso generar registros para enseñarlos y promocionar las obras.

Pero no se trata de utilizar cualquier ordenador. Un Macbook tiene características únicas que lo convierten en el dispositivo perfecto para estos fines. Su velocidad de procesamiento permite una mejor gestión de los datos y las imágenes transmitidas o guardadas. Asimismo, su gran capacidad de almacenamiento interno permite, valga la redundancia, almacenar decenas de horas de registros audiovisuales, lo que lo hace ideal para guardar obras enteras.

Y por si fuera poco, un Macbook, ya sea Air o Pro, es un equipo liviano, por lo que es fácil de transportar y de utilizar como dispositivo de registro para obras teatrales.

La tecnología de la mano de Mac ha llegado para quedarse, lo cual es muy positivo para la práctica teatral. De este modo, las compañías pueden llegar a un público aún más masivo.

Sobre el autor

Samuel administrator