Equipos para escribir obras de teatro: ¿cómo componerlos?

PorMagnus

Equipos para escribir obras de teatro: ¿cómo componerlos?

El dramaturgo es quien está detrás de la pluma y se dedica de lleno a la escritura de una obra de teatro. Pero este no es el único que forma parte de ella, ni mucho menos. Generalmente, cuando un dramaturgo se da a la tarea de escribir una obra de teatro, especialmente si es por encargo, cuenta con la asesoría y el apoyo de un equipo de personas que trabaja directamente en el medio teatral. Pero, ¿quiénes son?

Desde escenógrafos hasta sonidistas

Literariamente hablando, el dramaturgo puede escribir la obra de teatro dando apenas los detalles que considera necesarios para que las acciones de cada personaje se puedan entender y así dar contexto a la historia. Sin embargo, en el montaje, las cosas son mucho más complejas y es por eso que muchas veces el trabajo del dramaturgo no termina ahí.

En el equipo de asesoría pueden estar, principalmente, escenógrafos. Ellos indicarán y sugerirán qué elementos de escenografía pueden ser claves para dar a entender determinados momentos de la obra de la forma más clara, sin que se caiga en lugares comunes o confusiones.

Por su parte, los sonidistas y los encargados de la iluminación serán otros que podrán asesorar sobre los diferentes momentos de la obra y cómo poderlas dirigir. Finalmente, los otros elementos claves en la asesoría son los encargados de formar a los actores.

En general, los profesores de actuación son todos aquellos que determinan de qué forma se comportará cada personaje, por lo que interpretan lo que dice el dramaturgo. Sin embargo, el dramaturgo con esta asesoría podrá darle claridad a sus personajes, y así poder facilitar el trabajo en el montaje.

Sobre el autor

Magnus administrator

Deja una respuesta